Actualmente tenemos dovecot 1.2.15 que ha demostrado ser bastante estable, pero con el que podemos tener problemas de corrupción en ficheros de índices de Dovecot (dovecot-uidlist). Este problema, podría llegar a ocasionar la descarga de todos los correos desde el cliente del usuario.
En Dovecot 2.0 tenemos una mejor gestión sobre NFS mediante un nuevo sistema llamado director. Con este director se consigue que dovecot haga a su vez de proxy/balanceador e intente direccionar las conexiones de un usuario a un mismo servidor si este permite conexiones. En resumen, conseguimos evitar escrituras "concurrentes" sobre cachés de NFS que podrían ocasionar corrupción en determinados índices de dovecot.
Para este cambio básicamente deberíamos repetir ciertas pruebas que hemos realizado para dovecot 1.2 así como ciertas tareas.
- Actualizar configuración
- Actualizar plugin TrataSPAM (MarcaSPAM/DesmarcaSPAM) Usando skel creado por Timo durante las sesiones de Málaga.
- Pruebas de tiempos de indexado con SQUAT
- Búsquedas concurrentes.
- Pruebas de IMAP IDLE.
- Migración { Keywords, suscriptions, flags, status...}
- Condiciones de estrés.
- Actualizar Doc.
En una primera estimación. El total de estas tareas no debería superar las 45-50 horas.
A cambio obtendríamos:
- Un mejor soporte por parte de Timo.
- doveadm para realizar búsquedas, gestión del director, pruebas de depuración...
- Mejoras en el comportamiento ante storage en NFS.
- Mejoras en la coordinación con SOLR para cuando comencemos con el buscador avanzado con ficheros adjuntos.
- Mejoras para conexiones concurrentes.
La razón por la que no empezamos directamente con dovecot 2.0 es porque no preveíamos que fuera relativamente estable en poco tiempo. Observando la lista de correos y después de la conversación con Timo, la última release de dovecot 2.0 es lo suficientemente estable como para usarse en sistemas de producción.
Si lo creéis necesario, podemos organizar una reunión para tomar la decisión, aunque sí que esta reunión debería ser para esta semana o a principios de la siguiente.